1/9

Nuestra casa 

Can Cua, también conocido como Can Parés de Ter está, como su nombre indica, en el margen izquierdo del río Ter, dentro del término municipal de Sant Gregori y a unos cinco kilómetros de la ciudad de Girona.

Situado en un espacio montañoso, rodeado de bosques de la montaña de Can Soms, al pie de Sant Grau y con el valle de Bescanó al fondo.
El año de su construcción se ha perdido de la memoria con el paso del tiempo y acontecimientos de la vida, pero según algunos datos, se puede hablar de principios del siglo XVIII.

Granja en que su gente vivía del trabajo del campo y de los bosques, que para subsistir cultivaban su propio huerto, criaban el ganado, mataban el cerdo y se hacían el pan, y si algo sobraba la llevaban al mercado.
En que la gente era siempre bienvenida, así lo demostraban plantando un ciprés en la entrada de la casa, señal de un plato en la mesa por el forastero o con dos señal de un plato y una cama para dormir.
Recuerdos de unos tiempos pasados ​​que ya no volverán ...

Los cipreses siguen dando la bienvenida. La tranquilidad, la ilusión de vivir en plena naturaleza, rodeados de campos y bosques y con la seguridad de ser muy bien atendidos, todo ello si todavía está.
Es lo que os ofrecemos en CAN CUA.

.........................................

En nom dels propietaris de turisme rural CAN CUA, Gràcies per la vostre confiança i fins la propera visita.

 

Info: 620 805 504    972 236 771

  • Google+ - Black Circle